Metodología

MPara la consecución de los objetivos mencionados se ha aplicado una metodología de tipo cuantitativo, a través de la recogida de datos mediante una encuesta diseñada a partir de 17 variables y distribuida en castellano, gallego e inglés.
La encuesta ha sido preparada a través del software Microsoft Forms, el cual permite realizar formularios sencillos generando, de forma automática, una base de datos en formato Excel que se vincula automáticamente con la web del OTC, que permite visualizar en tiempo real los resultados de las encuestas realizadas empleando el software Power BI.
Los elementos gráficos elaborados en esta plataforma permiten obtener un primer análisis descriptivo que se recoge en los informes facilitados, aunque se completa con la interpretación de las variables y datos obtenidos. Asimismo, se ha optado también por aplicar un análisis más complejo de carácter bivariado para conocer la intensidad de la relación entre variables.
Las encuestas se han realizado de manera presencial durante el período en cuestión, de forma ininterrumpida pero premiando aquellos días de mayor afluencia y buscando heterogeneidad en los resultados. Para la realización del estudio se contó con el apoyo de un equipo de personas encuestadoras, tanto del equipo técnico como estudiantes de la Facultad de Turismo.

Informes

Observatorio turístico de A Coruña. Informe primer cuatrimestre 2023.

Primer cuatrimestre 2023

Estudio demanda turísitica